CONSERVA TU TENEDOR
Había una mujer que había sido diagnosticada con una enfermedad
incurable y a la que le habían dado solo tres meses de vida. Así que
empezó a poner sus cosas "en orden", contactó a su sacerdote y lo citó
en su casa para discutir algunos aspectos de su última voluntad.
Le dijo qué canciones quería que se cantaran en su misa de cuerpo
presente, qué lecturas hacer y con qué traje deseaba ser enterrada. La
mujer también solicitó ser enterrada con su Biblia favorita. Todo
estaba en orden y el sacerdote se estaba preparando para irse cuando
la mujer recordó algo muy importante para ella. ?Hay algo más?, dijo
ella exaltada.
¿Qué es? -Respondió el sacerdote- . Esto es muy importante, continuó
la mujer. "Quiero ser enterrada con un tenedor en mi mano derecha."
El sacerdote se queda impávido mirando a la mujer, sin saber
exactamente que decir. "¿Eso lo sorprende, o no?" preguntó la mujer.
"Bueno, para ser honesto, estoy intrigado con la solicitud," dijo el
sacerdote.
La mujer explicó "En todos los años que he asistido a eventos sociales
y cenas de compromiso, siempre recuerdo que cuando se retiraban los
platos del platillo principal, alguien inevitablemente se agachaba y
decía, 'Quédate con tu tenedor'. Era mi parte favorita porque sabía
que algo mejor estaba por venir... como pastel de chocolate o pastel
de manzana. ¡Algo maravilloso y sustancioso! Así que quiero que la
gente me vea dentro de mi ataúd con un tenedor en mi mano y quiero que
se pregunten '¿Qué significa el tenedor?'. Después quiero que usted
les diga: "Se quedó con su tenedor porque lo mejor esta por venir".
Los ojos del sacerdote se llenaron de lágrimas de alegría mientras
abrazaba a la mujer despidiéndose. El sabía que esta sería una de las
últimas veces que la vería antes de su muerte. Pero también sabía que
la mujer tenía un mejor concepto del cielo que él. Ella sabía que algo
mejor estaba por venir.
En el funeral la gente pasaba por el ataúd de la mujer y veían el
precioso vestido que llevaba, su Biblia favorita y el tenedor puesto
en su mano derecha.
Una y otra vez el sacerdote escuchó la pregunta "¿Qué significa el
tenedor?" y una y otra vez sonrieron. Durante su mensaje el sacerdote
les repitió a las personas la conversación que había tenido con la
mujer poco tiempo antes de que muriera. También les habló acerca del
tenedor y que era lo que simbolizaba para ella. El sacerdote les dijo
a las personas como él no podía dejar de pensar en el tenedor y
también que probablemente ellos tampoco podrían dejar de pensar en él.
Estaba en lo correcto. Así que la próxima vez que tomes en tus manos
un tenedor, déjalo recordarte que lo mejor esta aún por venir
LaVisita
m. 679 389 782
www.lavisita.com
miércoles, 29 de febrero de 2012
CUENTO CONSERVA TU TENEDOR
miércoles, 15 de febrero de 2012
ELUDIENDO EL PROBLEMA
Una lechuza y una tórtola se habían hecho buenas amigas. Un día, la
tórtola vio cómo su compañera se preparaba para marcharse, por lo que
le preguntó:
- ¿Es que te vas? ¿Adónde?
- Muy lejos de aquí- respondió apenada la lechuza.
- Pero ¿por qué? -preguntó extrañada la tórtola.
- Porque a la gente de este lugar no les gusta mi graznido, se ríen de
mí, se burlan, y me humillan -suspiró la lechuza.
Después de cavilar unos instantes, dijo la tórtola:
- Si puedes cambiar tu graznido, es buena idea que te marches, aunque,
a decir verdad, ya no necesitarías hacerlo. Si, por el contrario, no
puedes cambiarlo, ¿qué objeto tiene que te mudes? Allí donde acudas
encontrarás también gente a la que no le guste tu graznido y te
tratarán igual que aquí. Entonces, ¿qué harás? ¿volver a huir de nuevo?
viernes, 3 de febrero de 2012
CURSO COMO ENAMORAR CON EL CORAZON por JabierCalle
CURSO COMO ENAMORAR CON EL CORAZON
DIA: MARTES 14 de FEBRERO
HORARIO:9:30 – 13:30 / 13:30-14:30 Comida
LUGAR: Sala Reuniones de LaVisita. C/Canciller Ayala 1, 3º- 48008 Bilbao
PRECIO: Ingreso 60€ en BBK 2095 0105 30 9106364394. Una vez realizado el ingreso, remita vía mail Nombre Apellidos, Móvil y Justificante Pago a lavisita@lavisita.com
PLAZAS LIMITADAS.- Último día Inscripción TRES DIAS ANTES del COMIENZO del CURSO
IMPARTE: JabierCalle
A las 7 Primeras Incluye comida tras la finalización del curso. www.larruzzbilbao.com
Mas info 944 159 448
679 389 782
www.lavisita.tv
PROGRAMA COMO ENAMORAR CON EL CORAZON
1.- COMO TE VES TU, COMO TE VEN LOS DEMAS. Mejora tu imagen.
2.- APRENDER A VALORARNOS. Somos únicos e irrepetibles.
3.- COMUNICAR COMPRENSIBLEMENTE. Hablar sin miedos.
4.- SABER ESCUCHAR LO QUE NO NOS DICES.
Oír, preguntas abiertas, preguntas cerradas.
5.- EL MAPA Y EL GPS. Por donde ir y como hacia la otra persona.
6.- LAS AMENZAS DEL AMOR y sus fortalezas.
PAUTA CURSO
* 09:30h COMO TE VES TU, COMO TE VEN LOS DEMAS. Mejora tu imagen.
* 10:15h APRENDER A VALORARNOS. Somos únicos e irrepetibles.
* 10:50h CAFÉ- EJERCICIO PRACTICO
* 11:30h COMUNICAR COMPRENSIBLEMENTE. Hablar sin miedos.
* 12:00h SABER ESCUCHAR LO QUE NO NOS DICES.
* 12:30h EL MAPA Y EL GPS.
13:00h LAS AMENZAS DEL AMOR y sus fortalezas.
13:30h COMIDA EJERCICIO: Restaurante Larruzz Bilbao
14:30h FIN CURSO
14:30h. TERTULIA SOBREMESA.
LUGAR: Sala Reuniones de LaVisita. C/Canciller Ayala 1, 3º- 48008 Bilbao
PRECIO: Ingreso 60€ en BBK 2095 0105 30 9106364394. Una vez realizado el ingreso, remita vía mail Nombre Apellidos, Móvil y Justificante Pago a lavisita@lavisita.com
PLAZAS LIMITADAS.- Último día Inscripción TRES DIAS ANTES del COMIENZO del CURSO
IMPARTE: JabierCalle
A las 7 Primeras Incluye comida tras la finalización del curso. www.larruzzbilbao.com
Mas info 944 159 448
679 389 782
www.lavisita.tv
domingo, 29 de enero de 2012
COMO HABLAR BIEN EN PUBLICO, Curso Oratoria BILBAO
COMO HABLAR BIEN EN PUBLICO. ORATORIA
JabierCalle imparte curso de oratoria en Bilbao, como hablar bien en publico
DIA: Viernes 27 FEBRERO de 2012
HORARIO: 09:15h . 13:15h( 13:30-14:30 comida.)
LUGAR: Sala Reuniones de LaVisita. C/Canciller Ayala 1, 3º- 48008 Bilbao
PRECIO: Ingreso 60€ en BBK 2095 0105 30 9106364394. Una vez realizado el ingreso, remita vía mail Nombre Apellidos, Móvil y Justificante Pago a lavisita@lavisita.com
PLAZAS LIMITADAS.- Ultimo dia Inscripción. 25 FEBRERO 2012
IMPARTE: JabierCalle
Incluye comida tras la finalización del curso. www.larruzzbilbao.com
Dirigido a todas aquellas personas que tiene que hablar en publico y desean mejorar sus capacidades; Directivos, Departamentos de Formación, Comerciales.
www.lavisita.tv
Objetivo.-
Mejorar la fluidez y confianza a la hora de expresarse en publico, bien sea en el ámbito laboral o en el personal.
Capacidad de improvisar sobre los acontecimientos, según se desarrollan.
Elaborar un discurso eficaz en forma y tiempos.
Saber debatir, saber discutir.
Programa
Cómo Hacer Uso Adecuado de Gestos, Lenguaje Corporal y Voz.
Cómo Planear Presentaciones Vencedoras y Vendedoras.
Conozca las 7 reglas de Oro para hablar en público.
Aprenda a Hablar Bien en Situaciones Improvisadas.
Conozca los Secretos de los Mayores Oradores del Mundo.
Cómo irradiar pasión a través de su mensaje.
Inspire confianza.
Irradie pasión a través de su mensaje
Venda sus ideas y productos
Cómo Motivar a su Equipo a través de la Oratoria.
Cómo Evitar “Quedarse en Blanco” en sus Presentaciones.
Cómo responder a las preguntas con seguridad.
Influya a su audiencia dejando un mensaje de gran impacto.
INSCRIPCION Ingreso 60€ en BBK 2095 0105 30 9106364394. Una vez realizado el ingreso, remita vía mail Nombre Apellidos, Móvil y Justificante Pago a lavisita@lavisita.com
PLAZAS LIMITADAS.- Ultimo dia Inscripción. 25 FEBRERO 2012
martes, 17 de enero de 2012
JabierCalle: Por que escribo en el BLOG; Para ser visible, rele...
viernes, 23 de diciembre de 2011
La Depresión por JabierCalle
MORIR de DEPRESION.
Quizás uno de nuestros errores consiste en querer hacer personas que no quieren ser útiles, sino importantes, por eso las escala de valores por la que caminamos, nos hace vivir una vida encadenada, sin darnos cuenta que la llave de esa cadena la tenemos nosotros.
Un amigo está entrando en una depresión, otra amiga está saliendo de ella, mientras la novia de otro está en plena depresión. He leído que en menos de cinco años la OMD, Organización Mundial de la Salud vaticina que la mayoría de las personas morirá por enfermedades neurológicas y en concreto, depresiones. Sin alarmarme, por ver el ritmo de esta vida en la que habito, me subyaga lo más próximo y lo que yo puedo hacer para evitarlo. Devoro y aprendo conceptos como si fuera a vivir eternamente y vivo como si me fuera a morir mañana mismo, para ser consciente de lo que me pasa cada minuto. Pero un minuto, tiene sesenta segundos que caminan a distinto ritmo según la ocasión y el estado de ánimo.
Si tu estas Bien yo estoy Bien, porque B + B = B, no puedo estar bien si quienes me rodean no lo están. ¿Y qué puedo hacer yo para evitarlo?
Mantengo la calma y la paciencia, evito saltarme ese semáforo en rojo ante la ausencia de coches y con la PAZ y la CIENCIA, mantengo ese equilibrio que nos siempre soy capaz de mantener. Y cual marinero en velero pongo rumbo a las cosas con las que disfruto, sabiendo que no hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige. Mi rumbo es claro, disfrutar de las cosas que hago, pero como no estoy solo a mis acompañantes de viaje, mis amigos y allegados, les digo que la vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante y pongo la mirada al frente afirmando que la vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada y vivida.
¿Me estoy poniendo demasiado profundo? No lo creo…pero lo que sí creo, es en lo que creo de crear, es decir, en lo que cado uno de nosotros somos capaces de construir. Siempre es más fácil desmontar la radio para ver cómo es por dentro y luego no sobran piezas al montarla. Para salir del túnel, para empezar un gran proyecto, hace falta valentía, para terminarlo, hace falta perseverancia y no todos estamos dispuestos a combinar este coctel que no emborracha, pero si alegra.
He pasado por la depresión y me sirvió para saber que cuando estés en la cima, tus amigos sabrán quién eres. Cuando estuve abajo... supe quienes eran ellos.
Me voy dejando que mis sueños sean más grandes que mis miedos y mis acciones sean más fuertes que mis palabras.
jabier@lavisita
Puedes seguirme en Facebook y twitter @JabierCalle
viernes, 9 de diciembre de 2011
ETAPA desde COMILLAS a SERDIO. Salgo de Comillas por JabierCalle

ETAPA desde COMILLAS a SERDIO. Salgo de Comillas por JabierCalle, a photo by LaVisitaComunicacion on Flickr.
Desde COMILLAS hasta SERDIO
Era mi última etapa en esta escapada, pero la está viviendo como si fuera la primera, son más de veinte kilómetros los que separan estas dos localidades cántabras, pero con subidas y bajadas que pueden hacer más cansino el camino.
La Posada de Lumaelte, gestionada por Teresa, una mujer más cerca de los setenta que de los sesenta diría yo, si que se me ofenda, tiene la dulzura y delicadeza de las jovenzuelas adolescentes que se ríen con facilidad. Su casa, es un autentico palacio que se ha visto obligada a alquilar por los gastos que conlleva tal edificio y lo reducida que es su familia. Heredo la casa de sus padres, que en pleno centro de Comillas, es un autentico lujo. Por 25€ cama y baño que reponen mis fuerzas de la jornada anterior, refrescan mis sudores con su ducha y me sirvieron de salón comedor con una sardinas acompañadas de espárragos que improvise como cena.
El Albergue de Comillas, en contra de lo que dicen las guías estaba cerrado y en la oficina de Turismo local, www.turismocomillas.com con parcas palabras aunque amables no dan más soluciones que una triste fotocopia acompañada de un mapa que hace que te la juegues. Opte por el recurso local y me acerque al bar más próximo, pedí un café y al verme mochilero enseguida se dieron cuenta que buscaba algo, con la triple B, Bueno, Bonito y Barato. Así llegue hasta Lumaelte, C/ La Corriente, 5, Comillas Teléfono: 942720973
Como digo allí repose de la etapa y allí me desperté para encarar esta etapa. Como digo se presentaba sinuosa y la calle larga que encara la Universidad Pontificia y el capricho de Gaudí a la izquierda muestran la salida hacia el Camino de Santiago.
Por la carretera y junto a un carril de bicis, escoltado por continuo arbolado y con el roció mañanero avanzo hasta Rubarcena que alberga el campo del futbol del equipo de Comillas y con un grafiti bien trazado hace un recorrido en su fachada de los edificios más emblemáticos de Comillas.
Unos metros más allá el cartel de La Rabia, me saca una sonrisa y sigo el giro que este país y la carretera me obligan a la derecha. Entiendo ahora el por qué del nombre de esta localidad mientras atravieso una ría que con sus mezclas de agua dulce y salada recibe el nombre de La Rabia. El paisaje es bonito y digno. Hago unas cuantas fotos y sigo camino.
El andar solo, te hace preguntarte y responderte con la misma velocidad que los mensajeros llevan por las calles de Madrid. Tanta pregunta me abruma y las reposo en mi hipotálamo, mientras las otras partes de mi cerebro siguen con las suyas.
Así paso por Santana, y llego hasta El Tejo, que siendo localidades sin mucho población mantienen el encanto de los lugares norteños con hierba, arboles y espacio.
Me sorprende lo perfecto del paisaje y unos metros más descubro la cuestión, estoy dentro de un campo de Golf, que con un cartel m e indica que estamos en el hoyo 17 y junto al Green del 18. Es el campo de Golf de Santa Marina en La Revilla y ya saliendo sospecho que esta ermita que con campanario, pero sin Jesulin, perdón sin campanas tiene un hermoso árbol que nace del mismo, es increíble que dijera aquel.
Sigue presidiendo mi ruta de hoy los fríos picos de esta Europa sin euros y dotan al fondo de la imagen de una belleza espectacular. Saco pues el objetivo de mi IPhone y jugueteo con el disparador…click, click….
Oigo de continuo el chasquido de las olas y cual avión en despegue, sonorizan todo este recorrido entre La Revilla y El Sable de Meron. Debe ser la playa de Oyambre que con gran longitud acoge la muerte de la Ría de La Rabia.
Mucho del camino andado es por asfalto y para mis dos ampollas, no viene mal, pero…bajando hacia la ría de San Vicente un camino pedregoso vuelve a recordarme que tengo ampollas.
Ver una localidad desde lejos y ver que te estás acercado me hace si querer acelerar el paso. San Vicente de la Barquera, (nunca sabré quien era esta mujer, ya que lo he mirado y nada he encontrado) existía antes de que Bustamante adquiriera una fama por los pelos y los últimos votos, en esa primera edición de Operación Triunfo, pero las fotos de este buen hombre se ven por todos los lados.
Pase por el conocido puente de la Maza y por el menos de no sé qué nombre ahora, para llegar hasta el final del Puerto y hacer un “mandao” de mi amigo Txema. Pero mi gozo en un pozo, porque el Hotel Restaurante Miramar de su amiga y hermana Rosana, está cerrado de Diciembre hasta Marzo y vuelta atrás esos pasos que recorrí.
Aproveche un café local, para desayunar una buena tostada con su zumo y demás. No tuve la pericia de apuntar el nombre pero es fácil de localizar porque esta nada más pasar el puente junto a correos. Allí dos buenas mozas me trataron de maravilla.
Vuelta a los pasos andados recorrí de nuevo San Vicente de la Barquera que bullicioso y con mucho turista muestra que está vivo. Asciendo unas escaleras y siguiendo los indicadores de la flecha amarilla, llego al Albergue El Galeón donde Luis el Hospitalero me recibe con cierta somnolencia que poco a poco va dejando para hablarme de los seis años que lleve allí con su mujer y de los miles de extranjeros que pasan cada año. Este año superara los cinco mil. Con Luis hecho una charleta y sigo porque mi familia, me espera en Serdio donde finaliza la etapa y he quedado.
Las vistas siempre son dientes y algo más atractivas cuando son desde arriba, por eso ahora que fotografió este rio atravesado por el Puente de la Barquera, reflexiono lo fácil que es conocer a una persona, dándole un poco de poder, de altura, de jerarquía…
En fin sigamos con el camino que ya estoy bajando hacia La Acebosa, para ver diferentes campos o canchas del juego tan cántabro como es el Pasabolo. Ahora asciendo un poco y de nuevo bajo hasta el Hortigal, para en un suspiro decirle adiós y dar la bienvenida a la Estrada. Son poblaciones pequeñas y sin transeúntes por sus calles, pero de las que intuyo que tienen buenas fiestas y mejores gentes.
Al ir solo, el ritmo siempre es un poco más rápido y estoy sacando unas medias de siete kilómetros la hora, por lo que me he permitido paradas tranquilas y llego un poco antes sobre el tiempo previsto a Serdio, que con una rifa parroquial en medio del pueblo está lleno de bulla, jaleo y vocerío.
El alberge de peregrinos esta cerca de la iglesia, pero no a nadie. Llamo al teléfono que figura y me remiten a la Junta Vecinal, un pequeño bar donde una mujer entregada, hospitalaria y amable, siente mucho no disponer del sello para mi credencial, y me remite al bar de La Gloria que aunque su dueña está enferma, tiene unas hijas que no lo hacen mal.
Y allí mientras espero a mi familia, disfruto del ambiente y unas patatas bravas cortesía de la casa, para un peregrino que hoy ha terminado su camino.
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle




